Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Julio César Valentín: “Siempre he estado cercano, escuchando para representar”

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Como senador he estado implicado en esas preocupaciones y latidos de la provincia. En esta ocasión hay proyectos pendientes que estimo son significativos en la discusión congresional, como en las expectativas de mi provincia y de la región del Cibao, que estimo la experiencia nuestra podría ser útil para seguir concretando esas aspiraciones y consolidando logros en favor de la provincia.

¿Cuáles son los motivos que lo impulsan a buscar la senaduría?

Escuchar a los moradores de las diferentes demarcaciones de la provincia y darles respuestas específicas a sus problemas. Uno de los ejes de nuestra propuesta gira en la seguridad ciudadana, para lo cual propondremos una profunda reforma policial.

¿Cuáles son sus principales propuestas al electorado?

Es difícil autoevaluarme, pero yo no soy un político improvisado, con una carrera que he cuidado. He estado en todas las grandes deliberaciones del país. Algo que me podría distinguir es estar presente todo el tiempo en las comunidades. Siempre he estado cercano, escuchando para representar.

¿Qué lo diferencia de los demás candidatos y lo hacen merecedor del favor del electorado?

Entiendo que mi experiencia en el servicio congresional y en puestos públicos y privados, son las características que me diferencian bastante de mis adversarios. Valentín es un político 24-7, no es una figura que aparece cada cuatro años, siempre estoy visitando e interactuando con el electorado, no importa el color o la bandería partidaria. El servicio hacia los demás y por la solución de sus problemas son la diferencia de Valentín.

¿Cómo puede financiar la campaña? ¿Todos los fondos vienen del partido o de aportes extra-partido?

La actividad electoral es costosa, pero mi campaña ha sido austera. Si usted se da cuenta, he colocado una publicidad en radio y televisión un mes antes, y con algunas donaciones de amigos. Nosotros apenas tenemos un disco móvil de un mes en operación. Siempre hay amigos que hacen contribuciones o donaciones. Agradezco la colaboración de un gran número de voluntarios.

TEMAS -