Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Central Electoral inicia supervisión en el exterior

Unos 242,508 dominicanos en el exterior se han cedulado

Expandir imagen
Junta Central Electoral inicia supervisión en el exterior
Cientos de dominicanos son cedulados en el exterior. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer un operativo de supervisión del proceso de empadronamiento y cedulación que lleva a cabo ese organismo en el exterior, teniendo como punto de partida el estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Los trabajos abarcarán Miami, Orlando y un operativo en Tampa, así como en Georgia, Atlanta, para luego trasladarse a Nueva York Boston y otros puntos de Estados Unidos. Incluirá además Panamá Venezuela, Puerto Rico y algunos países de Europa.

“Es un amplio calendario que va a abarcar las tres circunscripciones electorales (Estados Unidos, Europa y varias islas del Caribe) que conforman el voto en el exterior”, explicó la miembro titular de la JCE y Coordinadora de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior, Rosario Graciano, previo a su partida a los Estados Unidos.

Detalló que la comisión que preside aprobó un calendario de supervisión del proceso de cedulación y empadronamiento de cara a las elecciones del próximo año.

Graciano indicó que durante su recorrido por los Estados Unidos dejarán extendido los horarios de cedulación en los distintos centros para poder dotar del documento al mayor número de criollos residentes en esa urbe. “Se están haciendo operativos los sábados y domingos que era un reclamo de la comunidad y de los diferentes partidos políticos”, precisó al tiempo de señalar que solo en Miami se han cedulado más de 11 mil.

TEMAS -