Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Juramentan nueva directiva de la Asociación de Cronistas Políticos

Expandir imagen
Juramentan nueva directiva de la Asociación de Cronistas Políticos
La nueva directiva de la Asociación de Cronistas Políticos. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El periodista Abel Guzmán Then fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP), período 2016-2018, en sustitución de Alberto Caminero.

Caminero pasó a ser asesor de la nueva directiva, que tiene como vicepresidente a Héctor Marte, como secretaria general a Yanessi Espinal y como tesorero a Juan Reyes.

Integran también la directiva los periodistas Ramón Pérez Reyes, presidente del Comité de Disciplina; Ulises Jiménez, secretario de Relaciones Internacionales; Degnis de León, secretaria de organización; Tania Hidalgo, secretaria de Relaciones Públicas; y Elvis Lima, vocal.

El nuevo presidente de la ACP resaltó el avance de la agrupación desde que fuera fundada hace tres años, y se comprometió a impulsar su expansión a nivel nacional e internacional.

Guzmán señaló que los periodistas necesitan fortalecer cada vez más su unidad para lograr las metas comunes de formación profesional, y para desarrollar un trabajo apegado a la verdad en favor de la institucionalidad y la transparencia.

Destacó que la nueva directiva luchará por mantener los principios de “verdad y democracia” que rigen a la agrupación de profesionales de la comunicación, tanto en los medios escritos y electrónicos, en una era de libertad digital que permiten las redes sociales.

?Como miembros de la ACP están Gilbert Guzmán, Rosa Alcántara, Loyda Peña, Manuel Figueroa y Pilar Moreno.?

TEMAS -