Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

La Comisión Electoral del PLD tiene listo reglamento para escoger candidatos

Expandir imagen
La Comisión Electoral del PLD tiene listo reglamento para escoger candidatos
La comisión sigue trabajando. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que tiene preparada la propuesta de Reglamento Electoral que ha regir la elección de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales para el periodo 2016-2020.

En su reunión de esta semana la subcomisión de la Comisión Nacional Electoral, designada con ese propósito, basada en los Estatutos del PLD, la Ley Electoral y documentos internos del Partido, procedió a la redacción de dicho Reglamento.

“Es una normativa novedosa que garantiza la transparencia, agilidad del proceso y las sanciones a posibles violaciones” se explica en un comunicado.

El Reglamento Electoral consta de 22 artículos, se citan las leyes y normas internas vistas y la introducción al documento expresado en Considerandos.

Es un documento que sigue al pie de la letra las directrices convencionales para la redacción de leyes y procedimientos propios del derecho electoral.

Los integrantes de la subcomisión actualmente trabajan en los instructivos para las elecciones que completarán los enunciados del Reglamento que se conocerá en la reunión de la Comisión Nacional Electoral la próxima semana.

Mientras se avanza en las conversaciones con otras fuerzas políticas para los fines de alianza, la Comisión Nacional Electoral se adelanta en la redacción de la normativa que facilitaría la organización y supervisión del proceso, partiendo de las plazas electorales a escoger.

TEMAS -