Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La JCE entrega hoy certificados a los candidatos electos; el PRM y el PRSC han anunciado que no asistirán

Ambos partidos bajan línea a sus legisladores electos para que no acudan a la entrega

Expandir imagen
La JCE entrega hoy certificados a los candidatos electos; el PRM y el PRSC han anunciado que no asistirán
La entrega será hoy a las 11:00 de la mañana en Cancillería. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) entregará hoy los certificados de elección al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como a los senadores y diputados electos en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

La entrega se llevará a cabo en un acto a celebrarse a las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Cancillería, el cual será encabezado por el presidente del organismo de elecciones, Roberto Rosario.

Para la celebración se realizaron trabajos coordinados con los departamentos de protocolo de la Presidencia de la República Dominicana y el Congreso Nacional.

A la actividad sólo podrán asistir las personas a quienes se les cursó invitación, la cual deberán presentar a la entrada.

En el caso de los alcaldes y vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales, los certificados se entregarán en actos a desarrollarse en las juntas municipales de todo el país.

PRM pide no acudir

El Partido Revolucionario Moderno ( PRM) anunció que no acudirá a recibir credenciales, “debido a que todavía decenas de reclamos por candidaturas locales y nacionales sometidos a instancias judiciales no han sido fallados, según estipula el Sistema Electoral vigente”.

El PRM consideró como “otra burla más” a las organizaciones políticas y a la ciudadanía por parte de la Junta Central Electoral, programar entrega de certificados que darían ganadores “a candidatos que no han cumplido los rigores procesales y menos aún, que no acumulan los votos en su favor para ser reconocidos como ganadores”.

Una nota firmada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, anuncia que hoy a las 10:00 de la mañana, la organización ofrecerá, en una rueda de prensa, detalles de los casos aún en cuestionamiento, según han determinado en esa organización política.

TEMAS -