Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

La oposición solicita a JCE que no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual

Expandir imagen
La oposición solicita a JCE que  no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual
Seis partidos de oposición solicitaron a la Junta Central Electoral que no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual

SANTO DOMINGO. Seis partidos de oposición solicitaron esta tarde a la Junta Central Electoral (JCE) instruir a los presidentes de los colegios electorales para que no procedan al escrutinio electrónico hasta tanto no se confirme el conteo manual.

La instancia fue elevada por partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD) y de la Unidad Nacional (PUN), a las 3:17 de esta tarde vía la Secretaría General de la JCE.

“Emitir una circular o instrucción a los presidentes y secretario de los colegios electorales en todo el territorio nacional, en la que se indique claramente que no podrá transmitirse el escrutinio electrónico, desde los colegios electorales, hasta tanto no sean confirmados por el escrutinio manual, ordenado por la Junta Central Electoral en los tres niveles de elección”, aduce el documento.

El pedimento fue firmado por Jesús Vásquez y Orlando Jorge Mera, por el PRM; Fidelio Despradel, de Alianza País; Ricardo Fortuna por el Quisqueyano Demócrata Cristiano; Vinicio Castillo, por la FNP; Max Puig, de Alianza por la Democracia; y Ada Barriola por el Partido de Unidad Nacional.

Expandir imagen
Infografía
El documento dirigido al presidente y demás integrantes de la JCE (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -