Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La oposición y civilistas piden investigar empresa Odebrecht

Luis Abinader considera que se deben auditar las obras en el país

Expandir imagen
La oposición y civilistas piden investigar empresa Odebrecht
La empresa construye dos plantas eléctricas a carbón en Baní. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Tras el escándalo internacional en que se ha visto envuelta la multinacional brasileña Odebrecht, un grupo de organizaciones políticas de la oposición y miembros de la sociedad civil demandaron del Gobierno investigar las diferentes obras que han ejecutado en el país, incluyendo el último contrato de las dos plantas eléctricas a carbón en Punta Catalina.

El reclamo fue elevado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano (PHD), Alianza País, el Frente Amplio y Alianza por la Democracia, así como los movimientos políticos Camina RD, Ciudadanos por la Democracia, el Foro Renovador, Fuerza por la Revolución, La Multitud, Movimiento Rebelde y Patria para Todos.

Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM, consideró que como la República Dominicana ha sido mencionada en el escándalo de lavado de Odebrech en Brasil, el Gobierno debe auditar las obras y adelantarse a una posible investigación en relación con los trabajos de esa constructora en el país.

“Deben hacer una auditoría con una comisión independiente para que esté fuera de dudas que se haya hecho ningún acto pecaminoso en el país, si yo fuera el gobierno me adelantara y haría la auditoría”, enfatizó.

Hablando a nombre de las demás fuerzas políticas, Iván Rodríguez, del Movimiento Patria para Todos, precisó que es hora de que el Gobierno hable claro y explique al país por qué fue favorecida Odebrecht con el contrato de las dos plantas eléctricas a carbón en Punta Catalina, a pesar de que sus propuestas alegadamente están sobrevaluadas en unos US$1,000 millones.

A esos pronunciamientos también se sumó Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), quien aseguró que “las autoridades competentes tendrán que iniciar, de conformidad con lo que establece la ley en el caso de que proceda, las investigaciones de lugar pero hay que esperar, hay un escándalo internacional pero lo importante es que las instituciones funcionen”.

TEMAS -