Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

La UNEV realiza simulacro electoral con sus estudiantes

Expandir imagen
La UNEV realiza simulacro electoral con sus estudiantes
Estudiantes realizan simulacro de las elecciones. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Con el propósito de orientar a sus estudiantes con capacidad de ejercer su derecho al voto en la próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, pautadas para este 15 de mayo, la Universidad Nacional Evangélica, concluyó el simulacro electoral, auspiciado por la Junta Central Electoral (JCE) en conjunto con el departamento de Emprendimiento de la academia.

Los resultados del simulacro arrojo los siguientes porcentajes: 53.56% para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Aliados; 28.41% para el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) 12.9% para el Partido Revolucionario Moderno y Aliados. Además un 1.67 % para la Fuerza Nacional Progresista; 1.58% a la Alianza País; 0.26% a la APD.

La matrícula estudiantil de la Universidad Nacional Evangélica, ronda los 17,800 de los cuales 1,187 estudiantes participaron en el simulacro, lo que representa el 10% de esos bachilleres que votarían por primera vez este domingo a nivel nacional.

La actividad se desarrolló, en la Facultad de Desarrollo Empresarial, en horario de 9 de la mañana y se extendió hasta pasadas las tres de la tarde.

Dominicana Domínguez, decana de la Facultad, estuvo presente apoyando el certamen, al que valoró como positivo dentro del ejercicio democrático.

De acuerdo con el director de Emprendimiento, Geraldo Pérez Pons, los estudiantes que participaron en este ejercicio cívico provienen de las distintas provincias del país, por lo que fue posible evaluar el nivel presidencial, congresual y municipal.

Las autoridades de la UNEV, expresaron satisfacción por el orden, manejo, y desenvolvimiento con el que se desarrolló la acción ciudadana del voto.

TEMAS -