Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

La unidad condiciona a los candidatos al elegir compañeros de boleta

Medina y Abinader, “obligados” a escoger

Expandir imagen
La unidad condiciona a los candidatos al elegir compañeros de boleta
La vicepresidenta Margarita Cedeño repetiría en la boleta. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Danilo Medina y Luis Abinader tienen un dilema común a la hora de escoger a su compañero de boleta: escoger entre alguien que le garantice la compactación de sus partidos en la campaña o alguien que no les haga sombra, y con el que se sientan cómodos.

El candidato opositor y el actual mandatario lucen obligados a escoger a dos mujeres que les garantizan la integración de los expresidentes Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández es como se dice en lenguaje político “una línea” para repetir como la candidata vicepresidencial de Medina, para acabar de despejar dudas sobre la integración o compromiso de Fernández con la campaña por la reelección.

En el danilismo, algunos se inclinan porque Medina escoja a uno de su entorno, para dejar claro quién será el “ungido” para relevarlo en el 2020, en caso de ser reelecto en los comicios del próximo 15 de mayo.

Pero la realidad les aconseja compactar a los leonelistas, ya que el PRM ha capitalizado el disgusto de ese sector, llevando como candidatos a senadores a Milcíades Franjul, por la provincia Peravia, y a Víctor Sánchez por Azua. También a candidatos a alcaldes como José Andújar por Santo Domingo Oeste.

Cedeño de Fernández ha dirigido el Gabinete Social del Gobierno, y ha sabido manejar su perfil entre la lealtad a su esposo y la fidelidad política a la figura del mandatario, aunque al principio del cuatrienio ofreció declaraciones que expresaban incomodidad.

TEMAS -