Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Legisladores forman comisión para evaluar presupuesto

Atallah dice que anteproyecto de presupuesto busca asegurar reelección

Expandir imagen
Legisladores forman comisión para evaluar presupuesto
El diputado Ramón Cabrera.

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia Santo Domingo, Ramón Cabrera, reveló que ya fue conformada la comisión bicameral que estudiará el anteproyecto de ley de Presupuesto General del Estado para 2016, cuyo monto total asciende a RD$663,558 millones.

Cabrera, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que el financiamiento sería de RD$114, 000 millones en bonos, para lo cual hay un proyecto de ley que deberá ser conocido.

Dijo que hasta el momento la comisión, que estará presidida por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, no se ha reunido para debatir sobre las posibles reformas a la propuesta.

Mientras el diputado Alberto Atallah, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno, acusó al Poder Ejecutivo de estar enfocado en un presupuesto “que le permita intentar mantenerse en el poder con los recursos públicos”.

Atallah, quien dijo formar parte de la comisión de senadores y diputados que evaluará el anteproyecto de presupuesto, expresó que el PRM tienen claramente definida su posición y que en su momento darán a conocer su propuesta.

Manifestó, además, desconfianza en las “escasas” modificaciones que podría presentar la ley del gasto e ingresos de la administración pública porque “el presidente (Danilo Medina) bajó una raya al presidente de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado”.

Lamentó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ministerio de Salud no reciban “los justos reclamos” de aumento de recursos solicitados.

TEMAS -