Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Legisladores y Sociedad de Diarios estudian ley de comunicación

Acuerdan plan para fusionar iniciativas sobre regulación de medios y opinión

Expandir imagen
Legisladores y Sociedad de Diarios estudian ley de comunicación
Legisladores junto a directores de medios de comunicación. (ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. SANTO DOMINGO. Legisladores y directivos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) se reunieron ayer para continuar con el diálogo que busca concretar una ley consensuada sobre el derecho de prensa y el libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

En este encuentro, el segundo realizado con este propósito, se acordó un plan para lograr una ley en la que se fusionen todas las iniciativas presentadas en el Congreso dirigidas a regular la libre opinión y el desempeño del periodismo sin ataduras que contravengan la Constitución.

Las conversaciones parten de dos anteproyectos de ley, uno acerca del derecho a la intimidad, el honor y el buen nombre, y otro sobre expresión y medios de comunicación, los cuales la SDD ha considerado limitan la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo.

Participaron en la reunión los senadores Charlie Mariotti, que preside la comisión especial para discutir el proyecto de ley sobre expresión y medios de comunicación, y José Rafael Vargas, así como los diputados Elpidio Báez, que preside la comisión de comunicación de la Cámara de Diputados; Demóstenes Martínez, y Henry Merán, ambos.

Por la SDD estaban presentes Rafael Molina Morillo, (El Día), Miguel Franjul (Listín Diario), Adriano Miguel Tejada (Diario Libre), Carol Pérez (La Información), Bienvenido Álvarez Vega (Hoy), Rafael Osvaldo Santana (El Caribe), y Persio Maldonado Sánchez (El Nuevo Diario) y presidente de la entidad.

La Sociedad Dominicana de Diarios anunció la contratación de abogados expertos en materia constitucional, a los fines de lograr un buen proyecto con el que se pueda consensuar una buena ley de comunicación.

TEMAS -