Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Leonel Fernández aseguró que comicios de Venezuela se desarrollaron en orden y en paz

Expandir imagen
Leonel Fernández aseguró que comicios de Venezuela se desarrollaron en orden y en paz
Leonel Fernández (FUENTE EXTERNA )

MONTEVIDEO. El jefe de la misión electoral de la Unasur y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró el mismo día de los comicios que el proceso electoral parlamentario en Venezuela se desarrolló “en orden y paz”.

“En el territorio de Venezuela todo ha transcurrido en orden, en paz y en forma masiva”, dijo a periodistas Fernández durante su recorrido por centros de votación en el estado venezolano de Zulia (oeste)

Asimismo, el exmandatario dominicano destacó que se entregarán dos informes más sobre las conclusiones de la observación oficial de Unasur, además del que se entregó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) el viernes pasado.

Por otro lado, el presidente uruguayo aseguró que escuchó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “acatando el resultado electoral”.

“El pueblo se expresó libremente. Voz del pueblo, voz de dios”, dijo acerca del resultado, que según el cómputo parcial otorga a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) -que reúne a 17 agrupaciones políticas- un total de 99 escaños, de 167 plazas en el Parlamento, frente a los 46 que logró el oficialismo.

Tabaré Vázquez participó hoy en la capital uruguaya en una reunión con el secretariado del Frente Amplio en la cual realizaron un informe de “todo lo actuado por el Poder Ejecutivo” desde el pasado 1 de marzo, cuando asumió la Presidencia, hasta el pasado 4 de diciembre, dijo a periodistas al finalizar el encuentro.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que se “alegra” por Latinoamérica debido al desarrollo de los comicios legislativos venezolanos y recordó que Unasur, bloque del que Uruguay ostenta la presidencia pro témpore, mostrará su posición en el informe oficial de su misión electoral.

“Lo que nos ha llegado es que hubo un acto electoral en paz, que no hubo problemas mayores. Esto me alegra enormemente por lo que es toda América Latina”, dijo Vázquez en Montevideo sobre las elecciones legislativas venezolanas del pasado domingo.

El mandatario también indicó que de momento la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no ha presentado el informe oficial final acerca del desarrollo de los comicios y que cuando lo haga se expondrá la posición del bloque al respecto, dijo tras una reunión con el secretariado de la oficialista coalición de izquierdas Frente Amplio.

Vázquez aseguró que por lo que él sabe hasta ahora, en Venezuela “reinó la calma” y la “paz” y que “no hubo inconvenientes”.

En ese sentido, el jefe de la misión electoral de la Unasur y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró el mismo día de los comicios que el proceso electoral parlamentario en Venezuela se desarrolló “en orden y paz”.

“En el territorio de Venezuela todo ha transcurrido en orden, en paz y en forma masiva”, dijo a periodistas Fernández durante su recorrido por centros de votación en el estado venezolano de Zulia

TEMAS -