Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Leonel Fernández se reúne en Washington con secretario general de la OEA

El exmandatario dominicano abordó varios temas de carácter regional

Expandir imagen
Leonel Fernández se reúne en Washington con secretario general de la OEA
El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro durante una reunión que sostuvieron este miércoles en Washington (EQUIPO DE COMUNICACIONES DE LEONEL FERNÁNDEZ)

WASHINGTON. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de una agenda de trabajo que desarrolla desde el pasado lunes en Estados Unidos.

En su reunión con Almagro, el exmandatario dominicano abordó varios temas de carácter regional, informa una comunicación de prensa enviada por el equipo de comunicaciones de Fernández.

“Como parte de sus compromisos institucionales, Fernández asiste como invitado especial en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. De igual modo, presentó al consejo permanente de la OEA el informe final sobre la misión de observación electoral que encabezó en el Referendo Constitucional Aprobatorio realizado en Bolivia el 21 de febrero de este año”, agrega la nota de prensa.

Asimismo, el exmandatario dominicano tiene previsto sostener encuentros en reconocidos centros académicos y de investigación norteamericanos.

Fernández lideró la misión que observó en febrero pasado el referéndum sobre una modificación de la Constitución en Bolivia para permitir una nueva postulación del presidente Evo Morales en busca de un cuarto mandato consecutivo y cuyo resultado fue adverso para el gobernante.

Recordó que la misión de observación electoral de la OEA en Bolivia detectó algunas irregularidades en el desarrollo del referendo sobre la reelección del presidente Evo Morales, pero descartó que pudieran considerarse pruebas de fraude electoral.

TEMAS -
  • OEA