Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel viaja a México, Ecuador y Argentina en agenda de trabajo

El expresidente partió este domingo a Guanajuato, México

Expandir imagen
Leonel viaja a México, Ecuador y Argentina en agenda de trabajo
El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, inició este domingo una gira de trabajo por México, Ecuador y Argentina, países donde cumplirá diferentes compromisos institucionales.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación EU-LAC y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, empieza el lunes en la ciudad de Guanajuato, México, donde participará como invitado especial en el Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva y el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, eventos organizados por el Club de Madrid y el Centro Fox.

Una comunicación de prensa informa que el encuentro reunirá a líderes políticos, intelectuales y sociales de América Latina en un debate abierto sobre los desafíos por la democracia en la región y la necesidad de alcanzar sociedades más inclusivas para el desarrollo y la sostenibilidad del sistema democrático.

En el marco de este foro, que se extenderá hasta el próximo martes, Fernández y demás miembros del Club de Madrid abordarán los temas “Retos y oportunidades de la democracia en las Américas”, “Neopopulismo, desigualdad y declive del Estado social en las Américas” y “¿Cómo afianzar la democracia y combatir las nuevas formas de populismo?”, respectivamente.

En dichas discusiones intervendrán Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Vicente Fox, expresidente de México; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Jorge Castañeda, político y analista, y otros miembros del Club de Madrid.

De México, Fernández viajará a Quito, capital de Ecuador, donde el 2 de abril completará su compromiso como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabe recordar que en las elecciones ecuatorianas realizadas el día 19 de febrero pasado ningún binomio presidencial logró la mayoría absoluta de votos válidos, por lo que se hizo necesaria la organización de una segunda vuelta con los dos binomios más votados, la cual se celebrará el domingo 2 de abril.

El último tramo de la gira de Fernández será en Argentina, donde participará como invitado especial en la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, evento que tendrá lugar los días 5 y 7 de abril próximos en Buenos Aires, la capital federal del país suramericano.

En este evento se darán cita líderes regionales y mundiales del sector público y privado, y en el mismo se debatirá lo concerniente al avance del proceso hacia la Cuarta Revolución Industrial para la inclusión en América Latina.