Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Llega al país el jefe de la misión de la OEA que observará las elecciones

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, llegó por el aeropuerto de las Américas

Expandir imagen
Llega al país el jefe de la misión de la OEA que observará las elecciones
Pastrana tiene previsto reunirse mañana con el presidente de la JCE.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Hizo su arribo hoy al país el jefe de la misión de observadores electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés Pastrana, quien visita la República Dominicana por motivo de las celebración de las elecciones de este 15 de mayo.

El exmandatario colombiano llegó al país a las 5:46 minutos de la tarde en el vuelo 250 de la línea aérea Avianca, procedente de la ciudad de Bogotá.

A su llegada fue recibido por la embajadora de la OEA en la Republica Dominicana, Aracelis Ozuara, y personal de la Cancilleria dominicana.

Según se explicó, la observación de los comicios del 15 de mayo será la número 17 de la OEA en el país y la misma está compuesta por 38 expertos y observadores internacionales que completarán su equipo el jueves.

El jefe de misión de la OEA tiene previsto reunirse mañana con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Hasta el momento se ha informado que la misión hará un análisis detallado del proceso. También que recopilará información sobre el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la última misión electoral de la OEA en el país, en el año 2012.

En lo que resta de semana, el jefe de misión sostendrá encuentros con jueces, funcionario gubernamentales y representantes de los partidos políticos que participan del proceso. En el día de las elecciones, la misión desplegará observadores en los recintos de votación para presenciar el desarrollo de la jornada.

TEMAS -