|Financiamiento de partidos|
| 11 ENE 2017, 12:00 AM

Los bloques de los partidos se dividen por tema de asignación de fondos

La Junta Central Electoral dio un plazo de 5 días para defender propuestas

Los partidos fueron escuchados en un pleno celebrado ayer.
Los partidos fueron escuchados en un pleno celebrado ayer.

SANTO DOMINGO. Gran división dentro de los propios bloques de oposición y de Gobierno ha causado la propuesta de 13 partidos para que se cambie el método de asignación de fondos, y que en lugar de distribuirse en base a la votación presidencial, se haga un promedio con los niveles congresuales y municipales.

La solicitud inicial se produjo el 14 de junio del año pasado, y fue reintroducida ayer por los opositores partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Alianza por la Democracia (APD).

A esta solicitud se han sumado los partidos aliados al gobierno, REvolucionario Independiente (PRI); Demócrata Institucional (PDI); Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC); de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Al pedimento se opusieron los opositores Humanista Dominicano (PHD), Alianza País (AlPaís) y Dominicanos por el Cambio (DxC).

Además los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA) de Acción Liberal (PAL), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Cívico Renovador (PCR), Socialista Verde (Pasove), Liberal Reformista (PLR) y Demócrata Popular (PDP).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese