Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Los equipos que librarán la batalla electoral hasta mayo

Expandir imagen
Los equipos que librarán la batalla electoral hasta mayo

SANTO DOMINGO. Definidos los equipos que integran los dos principales comandos de campaña, se espera un choque de trenes en los próximos 80 días que restan de activismo electoral.

A nivel de influencia del poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una gran ventaja, ya que la mayoría de su equipo está en el gabinete, pero en el nivel de experiencia política, la balanza está un poco más equilibrada.

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, presentó la semana pasada al expresidente Leonel Fernández, como su asesor general; a Francisco Javier García, como su coordinador de campaña; a Rubén Jiménez Bichara, como director operativo, y a Donald Guerrero, como director de finanzas. Héctor Olivo, como director de comunicaciones; Gonzalo Castillo como director de propaganda gráfica; a Danilo Díaz y Franklin Almeyda como directores electorales.

También a Reinaldo Pared Pérez, como director de estrategia; Gustavo Montalvo como coordinador de gabinete y programa de gobierno; César Pina Toribio en la Junta Central Electoral.

Designó un equipo de “armonización” compuesto por José Ramón Peralta, Rafael Alburquerque, y Lidio Cadet.

El Distrito Nacional lo coordina Simón Lizardo; Andrés Navarro estará en la circunscripción uno, Alejandro Montás en la dos, y Fernando Fernández, en la tres.

Radhamés Camacho dirigirá la provincia Santo Domingo; allí en la circunscripción uno estará Domingo Contreras, en la dos, Ramón Valerio; en la tres, Ignacio Ditrén; en la cuatro, Monchy Rodríguez; en la cinco, Antonio Herrera, y en la seis, Nicolás Calderón.

En Santiago, Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix y Monchy Fadul. En Monseñor Noel, Alejandrina Germán; en Puerto Plata y Espaillat, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez; en La Vega, Felucho Jiménez.

En la región nordeste (Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná) Bautista Rojas Gómez.

En Hermanas Mirabal, Jaime David Fernández; en María Trinidad Sánchez, Juan Antigua; en Sánchez Ramírez, Alma Fernández; y en Samaná, Alejandro Herrera.

La Línea Noroeste la dirigirá Radhamés Segura. Mao, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi y tendrán como coordinadores provinciales a Freddy Pérez, Gabriel Castro, Mayobanex Escoto, Tito Bejarán y Olgo Fernández.

La región Este será coordinada por Temístocles Montás, con la coordinación de Ramón Rivas y Alberto Perdomo en Hato Mayor; en El Seibo estarán Luis de León y Manuel Crespo; en La Altagracia, Ligia Amada Melo, Rafael Germosén y Robert De la Cruz. En La Romana, Antonio López, César Santana, César Fernández y Felo Santana; en San Pedro de Macorís, Jay Payano y Juan Carlos Segura.

La región Enriquillo (Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales) será coordinada por José Del Castillo; en Bahoruco estará Diego Aquino, en Independencia José Valerio, y en Pedernales, Leandro Mercedes.

Gonzalo Castillo dirigirá San Cristóbal junto a Luis Henry Molina; en Peravia, Rafael Pérez Modesto y Horacio Mazara; en Azua, Guarocuya Féliz; en San Juan, Adolfo Cedeño; en Elías Piña, Thelma Eusebio; en San José de Ocoa, Rafael Camilo, y en Monte Plata César Prieto y Ramón Contreras.

Comando del PRM

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente Hipólito Mejía es asesor general de campaña y a la vez coordina las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, junto a Miguel Faruk, Darío Castillo, Agapito Reyes y Obispo de los Santos.

El coordinador nacional es Roberto Fulcar, el director ejecutivo es César Cedeño; el coordinador de gabinete es Eligio Jáquez, el director político es Wellington Arnaud; y el director operativo es Deligne Ascención. Daniel García Archibald, director de comunicaciones; Santiago Hazim dirige el sector externo; Samuel Pereira, director financiero, y Luis Delgado, director electoral.

El presidente del PRM, Andrés Bautista, coordina una comisión junto a Deligne Ascención, Wellington Arnaud y Sergio Grullón que dirige las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, la exvicepresidenta Milagros Ortiz, Eduardo Sanz Lovatón, Rafael Santos, Máximo Pérez y Eilyn Beltrán coordinan el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Alfredo Pacheco, Franklin García Fermín, Luis Delgado y Jean Luis Rodríguez coordinan Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

César Cedeño, Geanilda Vásquez, Fernando Durán, Ramón Cruz, Ramón Pérez y Frank Abreu coordinan Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña.

Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez, Luis Valdez, Modesto Sánchez, María Luisa Hubiera y Víctor Pichardo coordinan Duarte, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.

TEMAS -