Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Luis Abinader afirma el cambio va porque el país no aguanta más

Dice el Gobierno termina periodo sin avanzar soluciones

Expandir imagen
Luis Abinader afirma el cambio va porque el país no aguanta más
LA VEGA. Olga Vásquez, mientras manifestaba su apoyo a Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

LA VEGA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que el cambio de gobierno en las elecciones de mayo no solo es necesario, sino inaplazable, porque la agenda de prioridades del presidente Danilo Medina no tiene nada que ver con los grandes problemas que preocupan al país.

Dijo que el presidente Medina está a punto de concluir su gestión sin lograr ningún avance en temas tan prioritarios como la creciente inseguridad pública, la crisis del sector salud, el alto precio de la comida y los artículos de primera necesidad, el freno de la corrupción y la impunidad, los apagones y el alto precio de la energía eléctrica, la falta de agua potable, la crisis de la justicia, la pobre calidad de la educación y el bajo poder adquisitivo del salario.

“El cambio va porque el país no aguanta más un modelo de gobierno que gasta más en propaganda y en dieta para los altos funcionarios, que en equipos para los hospitales, instalaciones deportivas, programas para frenar la violencia contra la mujer y el alto costo de la vida, mejoría salarial para los policías, los guardias y el 68 por ciento de los empleados públicos, que ganan menos de 10 mil pesos”, apuntó el licenciado Abinader, en declaraciones difundidas a través de un despacho de prensa.

El candidato presidencial el PRM y otras fuerzas aliadas consideró vergonzoso que faltando apenas unos de meses para terminar el período, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales admita públicamente que no tiene recursos para continuar los trabajos de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, el único proyecto importante asumido por el Gobierno para enfrentar el viejo problema eléctrico del país.

Sostuvo que esa revelación de Rubén Bichara pone en evidencia que el Gbierno de Danilo Medina es improvisador y carece de planes racionales para enfrentar los grandes problemas del país, ya que no hay forma de explicar que la administración se embarcara en un proyecto de esa magnitud sin tener asegurado el financiamiento necesario.

Dijo que el presidente Medina, que defendió con uñas y dientes ese proyecto, tiene la obligación de explicar al país no solo por qué su Gobierno se embarcó en una aventura económicamente insostenible, sino también por qué decidió escoger la propuesta económica más costosa para la construcción de esas plantas y la única que no pudo asegurar el financiamiento exigido en las bases de la licitación.

“Mano a mano”

Abinader habló luego de participar en un “mano a mano” por el barrio Palmarito de La Vega, donde intercambió directamente con los vecinos del sector y recibió muestras efusivas apoyo de parte de los pobladores.

Una de las escenas más significativas del recorrido de Abinader fue cuando fue abordado por la señora Olga Vásquez, quien levantó los brazos y le dijo: “Queremos un cambio, queremos que usted sea el próximo Presidente”.

El candidato presidencial opositor estuvo acompañado por el director ejecutivo de campaña, César Cedeño; el candidato a alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el presidente provincial del PRM, Rafael Collado; el coordinador municipal Limbert Cruz; el ex senador Fausto López Solís, el diputado Elpidio Infante; y los dirigentes José Manuel Genao; Pablo Moya, Iraida Domínguez, Adolfo Pérez, José Rubén Gonell, José Adelis Contreras, entre otros

Luego de concluir su agenda en el municipio de La Vega, Abinader se trasladó a Constanza, donde juramentó al candidato a alcalde Francisco Marte (Kiko).

TEMAS -