Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Luis Abinader: calidad de la educación es una vergüenza nacional

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió como una vergüenza nacional que la República Dominicana encabece la lista de los países de la región con el peor índice en calidad de la educación y con mayor atraso en desarrollo social, a pesar de mantener un nivel de crecimiento económico muy superior al promedio de América Latina.

El dirigente opositor se refirió, por una parte, al informe dado a conocer por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, que posiciona a la República Dominicana en el lugar 146 en una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Por otra parte citó un reporte sobre los indicadores sociales del país ofrecido este martes por la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, donde se establece que “Las tasas de pobreza y desigualdad se mantienen muy por encima del promedio regional, los salarios reales han caído desde hace varios años, y la economía no está generando el número de empleos formales necesarios para reducir las tasas de desempleo e incorporar a los miles de jóvenes que entran todos los años al mercado laboral”.

Dijo que estos informes confirman el fracaso rotundo y absoluto del Gobierno del presidente Danilo Medina y demuestran la inutilidad de la desenfrenada carrera de endeudamiento en que se ha embarcado la actual administración peledeísta.

“¿Para qué nos estamos endeudando de una manera tan alegre y acelerada si esos compromisos que hipotecan el presente y el futuro del país no sirven para mejorar la calidad de la educación, generar nuevos empleos formales y reducir los niveles de pobreza y desigualdad?”, se preguntó el candidato presidencial del PRM.

Expandir imagen
Infografía
Candidato del PRM, Luis Abinader
TEMAS -