Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Luis Abinader propone la firma de un pacto ético “para detener la corrupción”

Expandir imagen
Luis Abinader propone la firma de un pacto ético “para detener la corrupción”
Candidato por el PRM Luis Abinader. (ARCHIVO/DL)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader anunció que propondrá a la sociedad dominicana la firma de un pacto ético que” contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, y asegurar elecciones justas y transparentes en mayo próximo”.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas declaró “que se necesita de un pacto ético que controle los desafueros en que viene incurriendo el gobierno del presidente Danilo Medina, los frecuentes escándalos sobre corrupción e impunidad y para evitar que el abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral generen un déficit fiscal, como temen economistas independientes”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el candidato agregó que ese pacto ético servirá como marco para que de la presente coyuntura emerja un gobierno honesto y trasparente, que use el presupuesto nacional como un instrumento de desarrollo social y de mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano.

Abinader, quien respondió preguntas de los periodistas luego de reunirse con directivos de PC, encabezados por su coordinador Cándido Mercedes, deploró que desde el Palacio Nacional se rehúye un debate entre él y el presidente Danilo Medina.

Expuso que cuando en el Palacio se resisten a debatir los temas de la agenda nacional, reconocen que han fracasado en resolver las necesidades que agobian al pueblo, empezando porque lamentablemente no han sido capaces de meter en cintura a la delincuencia.

Abinader visitó la entidad cívica en compañía de los abogados Geanilda Vásquez, presidenta en Funciones del PRM; Andrés Lugo Risk, director de Relaciones con la Sociedad Civil de su comando de campaña, y Gloria Reyes.

Además del coordinador de Participación Ciudadana y la Directora Ejecutiva, Rosalía Sosa; estaban presentes en el encuentro, los miembros del Consejo Nacional y la Comisión de Análisis Político, Somnia Vargas, Josefina Arvelo, Rafael Toribio, Samir Chami Isa, Juan Bolívar Díaz, Melba Barnett, Manuel Morales Lama, Luis Almonte y José Ceballos.

Abinader prepara pacto ético por saneamiento de gestión pública y en favor de elecciones justas

Abinader hizo el planteamiento durante una visita realizada a Participación Ciudadana (PC), donde acudió a exponer los lineamientos de su programa de gobierno, esbozar su propuesta pacto ético y a conocer los aprestos de esa organización y de Transparencia Internacional para observar las próximas elecciones.

TEMAS -