Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Manuel Jiménez acude a Junta Electoral y cuestiona resultados favorecen al PLD

SANTO DOMINGO ESTE. Un grupo de seguidores del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), presidido por el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acudió a la sede de la Junta Electoral de este municipio para demandar que los resultados electorales “se correspondan con la realidad”.

El grupo argumentó que puede comprobar que Jiménez es el ganador de los comicios de ayer y supera con siete puntos a su principal contendor, el peledeísta Alfredo Martínez (El Cañero).

Los demandantes solicitaron paralizar la transmisión del conteo electrónico y proteger las boletas de los 1,375 colegios electorales.

Antes de entrar al lugar, presionaron a la Policía Electoral para que les permitiera el acceso, autorizándoles el paso a una comitiva, encabezada por Jiménez, que fue recibida por la secretaria general de la Junta Electoral, Cristian Perdomo.

La comisión depositó una petición a través de una carta que entregaron firmada por el delegado político del Frente Amplio, Luis Moreno Cárdenas.

El grupo exigió proteger y resguardar cada una de las boletas del nivel B, así como cotejar la cantidad de electores con los votos emitidos de cada uno de los 1,375 colegios electorales del municipio Santo Domingo Este.

El Frente Amplio y el PRSD fueron aliados a los comicios en el nivel municipal. En el tercer boletín de la Junta Central Electoral (JCE) se indica que en esta categoría tenían el 22.50 % de los votos válidos y el Partido de la Liberación y alidos (PLD), 44.69 %.

Expandir imagen
Infografía
Manuel Jiménez (centro). (DIARIO LIBRE/YAMALIE ROSARIO)

La comitiva pidió ordenar una auditoría al software de cada uno de los escáneres desde donde se transmitieron los resultados.

Según Jiménez, la secretaría de la Junta Electoral se comprometió a darles una respuesta en la tarde de hoy.

El candidato dijo que se mantendrán en vigilia permanente porque “no se van a dejar arrebatar el triunfo electoral”. Varios de sus seguidores vociferaban: “¡Se contarán los votos o a la buena o a la mala o aquí va a haber candela!”.

TEMAS -