Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marchan en Mao contra “intromisión” de la OEA

Los manifestantes rechazaron el informe del organismo internacional

Expandir imagen
Marchan en Mao  contra “intromisión” de la OEA
Decenas de manifestante de la provincia Valverde, Mao, realizaron una marcha en las diferentes calles y avenidas en contra del informe de la OEA (WILSON ARACENA)

MAO, VALVERDE.-Decenas de personas marcharon este miércoles por las calles céntricas de aquí en rechazo a la “intromisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, en los asuntos internos de la República Dominicana.

La caminata partió de la calle Félix Bonilla, esquina J. Amaro Sánchez, recorrió diversas calles de este municipio hasta llegar al parque Amado Franco Bidó, de Mao, donde concluyó.

A su paso por los distintos sectores de aquí se sumaban más personas en apoyo a los manifestantes, quienes desfilaron con la Bandera dominicana.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir la intromisión e injerencia de algunos países que están acostumbrados hacer eso”, declaró Rafael Herrera, uno de los manifestantes.

Tras asegurar que este país ha sido solidario con los nacionales haitiano que residen en el país, rechazaron el informe que emitió la misión de la OEA, que estuvo entre el 9 y el 14 de julio en territorio nacional y en Haití para verificar la situación migratoria de los haitianos, en el que recomendaron a las dos naciones iniciar un proceso de diálogo con relación a la diferencia de posiciones que mantienen sobre la política migratoria.

“Al presidente Medina que no se deje humillar de los organismos internacionales que dieron hoy un informe de sugerencias hipócritas, donde han querido decir que aquí hay personas apátridas, cuando no es verdad”, refirió Leo Reyes, uno de los organizadores de la caminata.

En ese sentido, pidieron al Gobierno dominicano aplicar la ley de Migración y sacar del país a todos los extranjeros que no se acogieron al proceso de regularización.

La marcha fue organizada por el movimiento “Somos Dominicanos”, y apoyada por representantes de diversas juntas de vecinos, grupos juveniles, clubes deportivos, sociales y culturales, así como grupos estudiantiles.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana escoltaron la manifestación.

TEMAS -