Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina deja mensaje de que funcionarios deben “bailar la misma danza”

Sigue dando espacio a sus aliados en el Gobierno, saca remanente de Antún, y corta polémica en DGII

SD. Con la designación de los nuevos funcionarios, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de que quienes estén en el tren gubernamental tienen que tocar “su misma partitura”, como muchas veces señaló en sus campañas presidenciales del 2012 y 2016.

Al juramentar ayer a los funcionarios designados con el decreto 172-16 en instituciones calificadas claves para el desarrollo económico del país, el Presidente dice que “todos debemos bailar la misma danza”.

Medina también continuó dando espacio a sus aliados en el Gobierno, ahora con la designación, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del siquiatra César Mella, quien es un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La tarea de Mella es rescatar esta institución, de la cual en los últimos días se hablaba hasta de cerrarla, debido a la calamitosa situación por la que atraviesa.

Con la designación de Guarocuya Félix en el Banco de las Exportaciones (Bandex) se detiene una polémica que este funcionario mantuvo públicamente con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con relación a los evasores de impuestos.

De paso, se lleva al último remanente dejado por el anterior incumbente de esa institución, Federico Antún Batlle, presidente del ahora opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que participó en las elecciones pasadas como aliado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Medina relevó a la señora María Teresa Nanita Español, dejada en la posición por el presidente del PRSC, quitándole la última “ancla” de poder que tenía en el gobierno.

Asimismo, la designación de Radhamés del Carmen Maríñez en la administración de EdeSur, es el “cobro” claro al apoyo ofrecido por Rubén Montás a su hermano José, quien en las pasadas elecciones fue el candidato a alcalde por San Cristóbal por el PRM y el PRSC.

Magín Díaz, designado viceministro de Hacienda desde en el 2012, calificado como un funcionario del entorno del Presidente y de larga trayectoria académica y administrativa, se desempeñará como el nuevo Director General de Impuestos Internos (DGII). Era director General de Crédito Público.

Nelson Rodríguez Monegro relevó a Ramón Alvarado Mendoza como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien fue designado viceministro de Salud Pública.

Las demás designaciones hechas por el presidente Medina son a Sylvia Báez Andújar, quien es subdirectora de Recaudación de la DGII, en sustitución de Manuel Matos.

Mientras que Rita Mena Peguero estará a cargo de la subdirección de Planificación y Desarrollo de la misma institución, en sustitución de Esther Hernández. Anyelo Rodríguez, un hombre del ministro de Agricultura, fue sustituido en la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) por Luis Yangüela.

TEMAS -