Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Medina envía señal, y deja fuera a gente de Leonel

Expandir imagen
Medina envía señal, y deja fuera a gente de Leonel

SANTO DOMINGO. En el gabinete con el que inicia su segundo período, el presidente Danilo Medina quedó claro que el mandatario apostará a trabajar con gente de su entorno y aliados políticos.

Medina dejó fuera a los dirigentes peledeístas César Pina Toribio; Bautista Rojas Gómez, Liga Amada Melo, del sector del expresidente Leonel Fernández.

Otros que han quedado sin funciones, aunque no son seguidores de Fernández son Jaime David Fernández Mirabal, José Antonio Rodríguez, Maritza Hernández y Jorge Minaya.

El presidente Medina no movió a gente de su círculo de confianza como José Ramón Peralta, como ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Gustavo Montalvo, como ministro de la Presidencia; y Roberto Rodríguez Marchena, como director General de Comunicación.

Con estas señales, el líder peledeísta envía el mensaje de que gobernará con y para que lo suceda en el poder un hombre de su grey política, que tendrá que enfrentar a Fernández para la candidatura del PLD de cara a los comicios del 2020. AGT

3

Son los seguidores del expresidente Leonel Fernández que quedaron fuera del gobierno.

TEMAS -