Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Medina y Leonel Fernández decidirán sobre la Liga Municipal

El PLD crea comisión para desatar el tranque político

Expandir imagen
Danilo Medina y Leonel Fernández decidirán sobre la Liga Municipal
Bloque Progresista anunció su apoyo a Ditrén.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca dar salida al tranque generado sobre quién será el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (PLD).

La llave para solucionar este conflicto la tienen el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, quienes se reunirán la próxima semana luego de recibir el informe de una comisión recién creada para buscar un bajadero político.

La comisión la coordina el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, e integran el exvicepresidente Rafael Albuquerque, hombre cercano al expresidente Leonel Fernández; y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en su calidad de presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana.

Esa comisión se reunirá antes del 26 para evaluar y discutir la posición partidaria a tomar con respecto al tema, cuyas decisiones se informará a las altas instancias del su partido.

Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del PLD; Neney Cabrera, presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Johnny Jones, libran una cerrada lucha por alzarse con el triunfo en la asamblea general de municipios que se celebrará el próximo 26 de enero.

Pared Pérez se declaró a favor de que el organismo lo dirija el PLD, pero algunos danilistas y dirigentes del Directorio Presidencial Reformista, como Marino Collante y Alexandra Izquierdo, han manifestado su apoyo a Jones.

Neney Cabrera reclama ese espacio como parte de los acuerdos de unidad entre el PLD y el PRD.

TEMAS -