Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Mesa de Diálogo Cristiano llama a partidos a retomar conversaciones

El reverendo Manuel Estrella dice están dispuestos a formar parte de discusiones políticas para aportar

Expandir imagen
Mesa de Diálogo Cristiano llama a partidos a retomar conversaciones
El reverendo Manuel Estrella, en declaraciones a Diario Libre. (ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. En momentos en que el diálogo político sufre un revés y se tambalea por el retiro de la oposición, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llamó ayer a los partidos a retomar las discusiones, y se ofreció como ente conciliador en procura de lograr un consenso.

El planteamiento lo hizo el reverendo Manuel Estrella, presidente de ese espacio de reflexión, quien dijo estar convencido de que el diálogo será siempre la mejor vía para la solución de los problemas.

“Estamos abiertos a formar parte de cualquier espacio donde podamos ofrecer apoyo a la reconciliación, al consenso y a lograr que los intereses de los grupos no prime por encima de cualquier decisión”, apuntó.

A su juicio, la clase política no da buen ejemplo a la nación, al no lograr acuerdos en las discusiones, por eso “estamos en la mejor disposición de ser parte para dialogar y buscar vía de soluciones a la situación que se ha originado”.

Indicó que el diálogo es la vía de solución para superar y armonizar cualquier diferencia.

En torno, a la integración de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), tema que se ha convertido en el talón de Aquiles del diálogo, Estrella consideró que el Senado de la República debe escoger a hombres y mujeres de trayectoria limpia para integrar esos organismos.

Se mostró confiado en que los partidos se pondrán de acuerdo en las designaciones, a fin de que los escogidos no sean personas señaladas con el dedo político, sino ciudadanos honorables que vayan a cumplir con las tareas asignadas.

“Como Mesa de Diálogo y Representación Cristiana estamos en la mejor decisión de formar parte de esta discusión, porque definitivamente tenemos muchas cosas importantes que aportar, ser entes de conciliación entre los propios grupos políticos que a veces vemos que por las desavenencias entre ellos no logran ponerse de acuerdo”, dijo. Reconoció que por el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con los partidos, “uno se maneja con cuidado para no dar la impresión que uno quiere protagonismo”, pero precisa que pueden aportar.

No descartó que en su momento se reúna con los diferentes partidos para conocer sus ofertas.

El diálogo político se encuentra actualmente en un limbo, debido a que la oposición se retiró, bajo el alegato de que el partido de gobierno tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. El retiro fue cuestionado por la sociedad civil que pidió la intervención del presidente Danilo Medina, así como prolongar la elección de la JCE, TSE y la Cámara de Cuentas.

TEMAS -