Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Miembros del Comité Central PLD en Santiago celebran un encuentro

La actividad fue realizada el pasado sábado en la residencia de Teófilo Radhamés Domínguez

Expandir imagen
Miembros del Comité Central PLD en Santiago celebran un encuentro
Julio César Valentín habló en su condición de presidente provincial. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago y varios del Comité Político, convinieron en una cena de confraternidad y reflexión unir esfuerzos que aseguren el triunfo nacional en las elecciones de 2016 y la recuperación del control político municipal perdido en 2012.

Al encuentro, convocado por el dirigente Teófilo Radhamés Domínguez en su residencia, concurrieron el presidente del Comité Provincial, Julio César Valentín y los expresidentes Adalberto Rosa, Nelson Sánchez y José Izquierdo, actual vicepresidente, entre otros.

Valentín abogó por mantener este tipo de encuentro en el cual Rosa reconoció el poder de convocatoria de Domínguez. Valentín recordó que la unidad siempre ha sido la clave de los éxitos electorales del PLD, por lo que previno contra cualquier asomo de disonancia, la cual deshace la unidad local y nacional cuando emerge, e incluso atenta contra acuerdos como los referidos en la actividad por Monchy Fadul.

El senador por la provincia de Santiago también recordó que en la actividad política, y sobre todo donde hay un espíritu colectivo heredado, como en el PLD, debe reconocerse el aporte de toda la militancia, ya que la historia muestra que cuando hay contribución colectiva se gana incluso en medio de dificultades.

En igual sentido Sánchez instó a la dirigencia a no descuidar el trabajo político a que podría inducir el hecho de que el presidente Danilo Medina, a su juicio, es un fenómeno de popularidad, pues así como en la pelota el juego no se gana hasta que cantan el último out, en política el voto que se gana a diario puede perderse el mismo día de las elecciones.

“De ahí la importancia de esta iniciativa de reflexión sobre la responsabilidad provincial de ganar en Santiago, un compromiso y obligación de todos, como miembros del Comité Central, quienes debemos poner por encima del nuestro el interés del partido, un reto que siempre planteó nuestro fundador y guía, el profesor Juan Bosch”, dijo.

TEMAS -