Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Miguel niega acuerdo PRD-PLD contemplara liberar a regidor acusado de sicariato

“Lo único que ha establecido el acuerdo son temas de interés nacional”, aseguró el presidente del PRD

Expandir imagen
Miguel niega acuerdo PRD-PLD contemplara liberar a regidor acusado de sicariato
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Miguel Vargas Maldonado, negó hoy que la libertad otorgada al regidor Erikson de Los Santos, acusado de liderar una banda de sicarios, estuviera contemplada en los acuerdos suscritos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lo único que ha establecido el acuerdo son temas de interés nacional”, dijo Vargas Maldonado al rechazar que la orden de libertad dictada por la jueza Awilda Reyes Beltré, quien ha confesado que recibió órdenes superiores para sacar de la cárcel al regidor perredeísta, fuera parte del acuerdo político entre su partido con los peledeístas.

“Ni siquiera conozco el caso”, prosiguió en su autodefensa el presidente del PRD.

El abogado de la jueza Reyes Beltré acusó al Vargas Maldonado y al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, de influir en la libertad del regidor por ser “una persona que reviste importancia para la estructuración del PRD” en Pedro Brand.

Vargas Maldonado pidió a las autoridades “profundizar la investigación” del caso que ha puesto en cuestionamiento también a otros cuatro jueces, además de Reyes Beltré.

El presidente del PRD habló luego de participar en el reconocimiento que hiciera hoy la Cámara de Diputados al neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, en el Salón de la Asamblea General.

TEMAS -