Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Miguel Vargas definió a Pedro Franco Badía como un dirigente solidario

Recibió ayer honras en alcaldía de la Capital y la Cámara de Diputados

A fallecido presidente del PRD le rindieron homenaje el pasado martes honras en la Alcaldía de la Capital y en la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Miguel Vargas definió a Pedro Franco Badía como un dirigente solidario
Franco Badía fue vicepresidente del PRD, y ocupó posiciones en gobiernos perredeístas. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El dirigente político Pedro Franco Badía, fallecido el pasado domingo, recibió ayer honras fúnebres en su calidad de exalcalde del Distrito Nacional, exdiputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Franco Badía fue definido por el presidente del PRD, Miguel Vargas, como un hombre desprendido y un dirigente que vivió intensamente el ejercicio político y público, con una gran vocación de servicio y solidaridad con los perredeístas de las bases del partido.

“Podemos decir que fue abogado, militar que llegó al rango de capitán, dirigente importante de nuestro partido en diversas posiciones, una de ellas secretario del PRD en el Distrito Nacional, y además de ser ministro en tres ocasiones, fue diplomático y alcalde de la Capital”, expuso.

Destacó que siempre estuvo atento a sus compañeros del PRD en todas las posiciones que ocupó. El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, resaltó que Franco lo entregó todo, vendió su casa, recibió un apartamento por esa venta, y terminó viviendo alquilado.

Antes de las honras en el PRD a las 12:30 del mediodía, los restos de Franco Badía fueron llevados al ayuntamiento del Distrito Nacional, donde el alcalde David Collado, la vicealcaldesa Digna Reynoso y los regidores, le rindieron homenaje.

Posteriormente, se le hizo guardia de honor en la Cámara de Diputados, iniciada por la presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, y el vicepresidente Lupe Núñez.

Pasada la una de la tarde sus restos fueron llevados al cementerio Cristo Redentor, donde fueron sepultados luego de ponderar su historia como dirigente político, por una comisión dirigida por Fulgencio Espinal.

En los actos participó también la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral. A Franco le sobreviven su viuda, Iluminada de Peña, y sus hijos Aracelis, Roberto, Javier, Wendy, Lisbel, y sus nietos Samuel, Esteban y Mariel.

TEMAS -