Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos minoritarios esperan decisión de la “mesa de diálogo”

Representantes de 17 partidos se reunieron ayer con monseñor Agripino Núñez

Expandir imagen
Partidos minoritarios esperan decisión de la “mesa de diálogo”
Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO. Representantes de diecisiete partidos políticos fueron recibidos ayer por monseñor Agripino Núñez Collado, a quien le solicitaron estar presentes en el diálogo para aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Informaron que el coordinador del diálogo les dijo que someterá la solicitud a la mesa que integran los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La comisión que visitó a Núñez Collado la integraron Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR); Luis Acosta Moreta, presidente del Unión Demócrata Cristiana (UDC); Pedro Corporán, presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), y el vicepresidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Manuel Soto Lara.

“Tratamos con eso, de que siendo cinco los representantes, haya la posibilidad material en cuanto a espacio y también la posibilidad de diálogo de evitar lo que se ha estado planteando que somos demasiado y que no se puede manejar un escenario con tanta gente”, argumentó Soto Lata.

Explicó que con la solicitud que hacen pondrán a prueba el espíritu de concertación de los partidos que están dialogando.

“Nosotros somos fuerzas emergentes que trabajamos bastante para buscar los votos para que nuestra organización pueda tener representación en las salas capitulares y en el Congreso Nacional. Entendemos que la concertación llegará”, dijo Zorrilla.

TEMAS -