Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Minou se compromete a generar empleos y dignificar los salarios

La candidata presidencial recorre las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná

Expandir imagen
Minou se compromete a generar empleos y dignificar los salarios
Minou Tavárez durante el caravaneo. (FUENTE EXTERNA)

SAMANÁ. La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, se comprometió a implementar políticas desde el gobierno para estimular la generación de más empleos, promover la creación de pequeñas, medianas y microempresas, y a dignificar las condiciones de trabajo.

“Especialmente nuestros jóvenes necesitan más y mejores oportunidades de empleo, más oportunidades para desarrollar sus potencialidades productivas a través de la creación de pequeñas, medianas y microempresas. Yo me comprometo, junto a mi equipo de trabajo, a generar oportunidades de empleo”, dijo.

En tal sentido, recordó que los jóvenes entre 18 y 30 años representan la mayor parte de la fuerza de trabajo del país y son, paradójicamente, quienes tienen menos oportunidades en el mercado laboral dominicano.

En una nota enviada a los medios, se destaca que Minou también se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el ámbito de la formalidad del empleo, la estabilidad laboral y los beneficios socioeconómicos.

“Lo primero tiene que ser dignificar el salario de los trabajadores y las trabajadoras. Nadie puede vivir en condiciones dignas si su salario es de 6 mil o 10 mil pesos al mes pero la canasta básica cuesta cerca de 28 mil pesos, eso no es un salario digno y eso lo vamos a resolver con medidas integrales que mejoren la capacidad adquisitiva de la población y garanticen la rentabilidad de empresas y comercios”, aseguró.

Minou recordó que su propuesta de implementar un monotributo permitirá que los trabajadores independientes accedan a la seguridad social, regularizará la situación de miles de pequeñas empresas y comercios que actualmente operan fuera del sistema fiscal por los altos costos que estos engorrosos trámites tienen.

“El monotributo simplificará trámites administrativos para pequeñas empresas y comercios y será un estímulo para que formalicen su actividad y la situación de sus trabajadores, pero también beneficiará a los taxistas, motoconchistas, comerciantes independientes, trabajadores y trabajadoras domésticas, pescadores, pequeños agricultores y demás trabajadores independientes, que podrán asegurarse una pensión digna”, sentenció.

La candidata presidencial de la APD emitió estas declaraciones junto a su compañero de boleta, Mario Bergés, durante un recorrido por el noreste del país, donde realizaron una serie de caravanas y encuentros con los candidatos locales y simpatizantes en las poblaciones de Nagua, Arroyo Barril, El Rincón, Las Galeras, Samaná, Las Terrenas y Arenoso, en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

TEMAS -