Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Minou Tavarez solicitará la interpelación de Francisco Pagan y Amarante Baret

Opción democrática inaugura nuevo local en Monte Plata

Expandir imagen
Minou Tavarez solicitará la interpelación de Francisco Pagan y Amarante Baret
Minou

MONTE PLATA. La diputada Minou Tavárez Mirabal declaró ayer que pondrá todo su empeño para que los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado sean interpelados sobre el escándalo de corrupción en el programa de construcción de escuelas.

Durante el acto de inauguración del local provincial de Opción Democrática en Monte Plata, la legisladora dijo que ella y varios colegas presentaron un proyecto de resolución a la Cámara para que los titulares de Obras Públicas, Educación, Carlos Amarante Baret y la OISOE, Francisco Pagan tengan que presentarse a explicar el escándalo que provocó el suicidio de un profesional de la arquitectura.

Entre los diputados acompañan a Tavárez Mirabal en la iniciativa se encuentran Hugo Tolentino Dipp, José Ignacio Paliza y Guadalupe Valdez.

El pueblo dominicano ha hecho un sacrificio extraordinario para destinar una suma importante de su dinero a la educación y no es justo que ese dinero vaya a parar a manos de una banda de inescrupulosos¨, dijo Tavares Mirabal, en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Indicó que esta misma semana solicitará que colocado el proyecto de resolución sea colocado en la agenda de la Cámara, ¨porque los funcionarios que manejan fondos del pueblo tienen la obligación de rendir cuentas y el Congreso debe pedir esas cuentas¨.

La legisladora dijo que mientras el gobierno despilfarra los recursos públicos, el pueblo dominicano se hunde cada día más en la pobreza, fruto de la corrupción, la incapacidad y la falta de visión de quienes han detentado el poder en los últimos años.

TEMAS -