Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Moda y el PLD llevarán candidaturas comunes

Partidos del Bloque Progresista con puntos encontrados sobre acuerdos

Expandir imagen
Moda y el PLD llevarán candidaturas comunes
El presidente del partido Moda, Emilio Rivas, juramentó a un grupo de jóvenes.

Santo Domingo

El presidente del Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Emilio Rivas, afirmó que la alianza entre esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permitirá ambas organizaciones llevar candidaturas comunes a nivel presidencial, congresual y municipal.

Rivas reveló que hay un proceso de conversación es encabezado por el presidente Danilo Medina y que incluye al secretario general del PLD en procurar de definir las candidaturas en la parte congresual y municipal.

“Estamos en un diálogo sincero y reciprocó en procura de conseguir la mayor cantidad de representantes en el Congreso Nacional y en los Municipios para todo el Bloque Progresista que encabeza el PLD con 15 organizaciones políticas” informó tras juramentar a Carlos Villar, quien proviene de la familia de comerciantes Hermanos Villar, también a Rafael Marcano, Jonathan Cabral y Joel Agüero, entre otros.

Recordó que el Comité Político del PLD fijó el 15 de agosto como fecha límite para cerrar los pactos de alianza entre otras organizaciones para dar paso a elección de las demás candidatura en el Congreso Elector Gladys Gutiérrez.

La postura del Moda es diferente a la de algunos partidos del Bloque Progresista como el Partido Acción Liberal (PAL), el cual está llevando candidaturas propias en algunos lugares como en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Otros, como el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), quiere que le postulen diputados.

TEMAS -