Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo recurrirán a los tribunales para invalidar expulsiones del PRSC

Califica de abusiva su expulsión del partido reformista

Expandir imagen
Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo recurrirán a los tribunales para invalidar expulsiones del PRSC
Modesto Guzmán (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.- El dirigente Modesto Guzmán califica de “abusiva, desesperada y represiva” su expulsión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y adelantó que recurrirá a los tribunales la decisión del tribunal disciplinario de la organización política.

Guzmán dice que por su trayectoria política, dedicación y entrega al balaguerismo no merece el trato que ha recibido en el PRSC, donde ha militado los últimos 30 años de su vida.

En ese mismo tenor se expresó la también expulsada Alexandra Izquierdo. Dijo que la decisión no le sorprende por considerar que todo se manejo intencionalmente. Anunció que procederá a apelar el fallo.

Reafirmó su posición de que el PRSC formalice una alianza con los peledeístas por entender que son los aliados naturales.

Modesto Guzmán aseguró que “las acciones del mal llamado tribunal disciplinario, igual a Quique Antún, no son más que una muestra de soberbia política que reduce, divide y lastima severamente la unidad del partido reformista”.

En una comunicación de prensa, el también director del Instituto Postal Dominicano –Inposdom- sostuvo que dentro del PRSC se está viviendo un proceso que se asemeja a “la Gran Purga del Estalinismo”.

“El presidente del PRSC ha dejado de ser balaguerista para ser estalinista, ha renunciado a ser un dirigente para convertirse en un perseguidor que juzga, condena y divide una organización política, está totalmente desenfocado, dentro de una burbuja que no le permite ver la realidad”, indica Modesto Guzmán.

Dice que “el balaguerismo es tolerante, conciliador, abierto y democrático a todas las ideas y pensamientos políticos” y que Balaguer no le dejó el partido a nadie.

TEMAS -
  • PRSC