Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Movilizaciones de los candidatos este fin de semana

Danilo recorrerá Santiago, Bonao y Espaillat, y Abinader será proclamado por el PHD en el Distrito Nacional y encabezará caravana en San Cristóbal

Expandir imagen
Movilizaciones de los candidatos este fin de semana
De izquierda a derecha, Luis Abinader y Danilo Medina, en sendas actividades de campaña recientes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los candidatos presidenciales Danilo Medina y Luis Abinader continuarán este fin de semana sus intensas actividades proselitistas en busca del voto en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El sábado, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la República, Danilo Medina, recorrerá varios sectores de Santiago de los Caballeros y de las provincias Monseñor Nouel y Espaillat, mientras que el aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ese mismo día será proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD) en el club Los Prados del Distrito Nacional, de donde se dirigirá a San Cristóbal para encabezar una marcha-caravana.

Alianza País, cuyo presidente es Guillermo Moreno, solo envió la agenda de sus candidatos a alcaldes y regidores, quienes visitarán casa por casa sus respectivas jurisdicciones en el Gran Santo Domingo y otras regiones del país.

El sábado 20

En conferencia de prensa, los dirigentes peledeístas Rubén Bichara, junto a Fernando Rosa, Félix Nova, Alejandro Jerez, Luis René Canaán Rojas y Germán Nova, explicó sobre el recorrido de los días sábado y domingo de la marcha caravana de la “Unidad, la Paz y la Esperanza”.

A las 2:00 de la tarde del sábado 20 de febrero inicia el recorrido del presidente de la República y candidato del PLD en la avenida 27 de Febrero de Santiago de los Caballeros para tomar la carretera que conduce a Tamboril y desfilar por Canca la Piedra, el municipio de Licey al Medio, Canca la Reyna, y llegar a San Víctor, perteneciente a la provincia Espaillat.

En Espaillat el recorrido del presidente Medina pasará por los barrios Juan Lopito, Villa Olga, Puerto Rico, San José y Los Mangos, de Moca, desde donde pasará a Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel tomando los barrios San José, Santa Rosa, Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes, Villa Liberación, Puerto Rico y Brisas del Yuna, donde concluirá.

En cuanto el PRM, Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, informó que la proclamación de la candidatura presidencial de Abinader por el PHD tendrá lugar a las 10 de la mañana del sábado en el club Los Prados y a partir de las 4:00 de la tarde será la proclamación como candidato a alcalde del exdirigente peledeísta José Montás, en Campo Club, de la autopista 6 de Noviembre, San Cristóbal, luego de lo cual realizarán una marcha-caravana por diferentes zonas de San Cristóbal.

El domingo 21

Este domingo 21, el presidente Danilo Medina participará a media mañana en el acto de proclamación de su candidatura por el aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para luego, a partir de las 2:00 de la tarde, retomar la marcha caravana que iniciará en Villa Tapia y concluirá en Cotuí.

Bichara, al detallar los lugares del recorrido, citó a Villa Tapia, que pertenece a la provincia Hermanas Mirabal, de donde pasará a Salcedo para recorrer los barrios La Amargura, El Centro, Cementerio Vietnam, Los Mangos, Uganda, Mercado Nuevo. Cholongo, Los Cocos y El Hoyo, para encaminar ruta al municipio Tenares.

De Tenares la marcha caravana del PLD, los partidos aliados y los movimientos de apoyo, llegará a San Francisco de Macorís para tocar los barrios y sectores Espinola, Rivera del Jaya, San Vicente, Pueblo Nuevo, San Pedro, Hermanas Mirabal, Jobo Bonito y Las Guáranas.

De San Francisco de Macorís la marcha caravana encabezada por el candidato presidencial del PLD y aliados, Danilo Medina, pasará a la provincia Sánchez Ramírez, tocando Angelina, Villa la Mata, para llegar al municipio cabecera, Cotuí y recorrer los barrios Los Tocones, La Yuca, El Tamarindo, centro del municipio, Esperanza, San Martín, Altagracia, Los Pomos, Libertad, Los Españoles y Los Multis.

Luis Abinader empezará el domingo, a las 10:00 a.m. su marcha-caravana en Monseñor Nouel, en la que junto a los candidatos locales iniciará en Bonao un recorrido que se extenderá por municipios y distritos municipales de esa provincia.

A partir de las 4:00 de la tarde recorrerá diferentes sectores del Distrito Nacional, dando inicio en la avenida Ovando, esquina Ortega y Gasset, y recorrerá partes de la parte alta, en la circunscripción 3, para concluir en la zona sur del Distrito Nacional, circunscripción 1.

TEMAS -