Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Vargas viaja hoy a Guatemala y El Salvador a reunión de cancilleres del CELAC

Se reunirá con sus pares de otros cuatro países latinoamericanos

Expandir imagen
Miguel Vargas viaja hoy a Guatemala y El Salvador a reunión de cancilleres del CELAC
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas, viajará este miércoles a la República de Guatemala, donde agotará una apretada agenda de actividades con su par, Carlos Raúl Morales Moscoso, con el que sostendrá una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.

La agenda de actividades concluirá con una conferencia de prensa conjunta encabezada por Vargas y Morales Moscoso, en la que anunciarán varios acuerdos de interés mutuo, entre los que se citó uno sobre el tema migratorio.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que el canciller Vargas, luego de finalizar las actividades en Guatemala, se trasladará a El Salvador, para sostener una reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Allí los cancilleres analizarán el calendario de compromisos y reuniones técnicas del año y los avances en el cumplimiento de la agenda para el 2020.

El Cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, RD y Ecuador, los que se enfocarán en una agenda de seis puntos, que iniciará con las palabras de bienvenida del ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, por su país ocupar la presidencia Pro Témpore del organismo.

TEMAS -