Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Observadores de Unasur se reunirán con delegados de partidos

La misión se reunión este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Observadores de Unasur se reunirán con delegados de partidos
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario (i) y el jefe de la misión de observadores de Unasur, Juan Carlos Galindo (d), se saludan durante un encuentro hoy, 29 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los observadores internacionales que participarán en las elecciones generales del 15 de mayo próximo pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán con los delegados de los diferentes partidos, con la idea de obtener información sobre el proceso.

Una avanzada de la misión se reunió este viernes con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para ultimar detalles de la observación electoral.

La delegación encabezada por Juan Carlos Galindo, explicó que tienen como propósito examinar los preparativos de los comicios y la metodología del escrutinio de los votos que se implementará el próximo 15 de mayo.

Indicó que avanzada de la misión está integrada por ingenieros y abogados, quienes revisarán los pormenores de la tecnología, a fin de elaborar un informe.

Mientras el Rosario informó que el próximo lunes los miembros de la delegación se reunirán con los integrantes del Pleno.

Unos 22 miembros de Unasur conformarán la misión, gran parte de ellos integrantes de órganos electorales.

TEMAS -