Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Opositores afirman que ex asesor de Danilo sigue vinculado al gobierno

Moreno solicitó al Procurador investigar supuestos vínculos de Santana en el país

Expandir imagen
Opositores afirman que ex asesor de Danilo sigue vinculado al gobierno
Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País

SANTO DOMINGO. Los candidatos presidenciales opositores, Luis Abinader y Guillermo Moreno coincidieron ayer en sugerir que el pasado asesor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Joao Santana, continúa teniendo vínculos con el gobierno.

Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que dará detalles de cómo sigue operando el equipo completo del publicista brasileño en el país, trabajando todavía por la reelección del Jefe de Estado.

“Mientras ellos contratan delincuentes como asesores, nosotros contratamos asesores para combatir la delincuencia”, dijo el aspirante a llegar a la Presidencia de la República, al hacer referencia de la contratación de la asesoría del popular exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani.

“Los negocios y la implicación de Joao Santana con el gobierno actual va más allá de una simple asesoría política, y eso lo sabe todo el mundo y eso ellos lo saben”, dijo el candidato opositor durante una rueda de prensa en su comando de campaña.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó por escrito a la Procuraduría General de la República una investigación de los posibles vínculos de la campaña de Medina con Santana.

También solicitó a la Cámara de Cuentas auditar las obras construidas y en construcción por la empresa Odebrecht.

Moreno presentó alegados detalles de la red de lavado de activos atribuida por la Policía Federal de Brasil al consultor estratégico, y aseguró que en el país coinciden “todos los elementos constitutivos de la trama mafiosa denunciada por las autoridades brasileras”.

Santana se encuentra detenido en Brasil, acusado de lavado de activos.

TEMAS -