Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Opositores dicen a Episcopado que sólo reclaman legalidad

Afirman que quieren aplicar Ley Electoral; el CONEP valora que se llame a la mesura

Expandir imagen
Opositores dicen a Episcopado que sólo reclaman legalidad
El Episcopado Dominicano llamó a acoger los resultados. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos y empresariales reaccionaron ayer al llamado del Episcopado Dominicano para que no se presione a la Junta Central Electoral, no se obstaculice su trabajo, y se acepten con “grandeza de ánimo” los resultados de los pasados comicios presidenciales, congresuales y municipales.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en voz del secretario general, Jesús Vásquez, defendió el reclamo de los partidos opositores.

“Lo que se está alegando es lo que establece la Ley y nadie puede estar por encima de la Ley, lo que estamos pidiendo es que la Junta cuente los votos como establece la Ley, que los cuente uno a uno”, enfatizó.

Vásquez opinó que el Episcopado debe saber que hay pruebas de que en el pasado proceso electoral lo que hubo fue un “matadero” que vulneró todo el orden jurídico del país.

Señaló que quienes provocan el desorden y las protestas son los que vulneran la Ley irrespetando haciendo de instituciones un instrumento político.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, sostuvo que como siempre, los obispos mandan mensajes ecuánimes para que se tomen las cosas con mesura.

El dirigente empresarial consideró la institucionalidad del país debe continuar y no se debe romper luego de las pasadas elecciones.

El pasado candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, consideró que los planteamientos del Episcopado siempre es respetada pero, afirmó que el reclamo de los partidos y candidatos opositores es que los resultados del proceso electoral pasado sean llevados apegados a la Ley Electoral.

“La voz del Episcopado es siempre respetada, pero esta vez la que está en juego es la voz del pueblo al que se le violó su derecho político. Lo que pedimos está dentro del marco de lo institucional, que la instancia electoral se ciña a su propia Ley y resoluciones”, argumentó Wessin Chávez.

TEMAS -