Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Opositores exigirán hoy al Senado órganos electorales imparciales

Expandir imagen
Opositores exigirán hoy al Senado órganos electorales imparciales
La entrega del documento será a las 10:00 de la mañana en el Congreso. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Legisladores y líderes de los 11 partidos de oposición entregarán este jueves un documento en el Senado de la República en reclamo de la conformación de órganos electorales imparciales e independientes.

El documento será entregado a las 10:00 de la mañana, según una convocatoria enviada a los medios.

Con la acción, los partidos opositores continúan con su exigencia de que los integrantes de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas sean escogidos por un consenso que incluya a la sociedad civil y a los empresarios.

En estos momentos, una comisión del Senado entrevista a los aspirantes a integrar a la Junta Central Electoral. En tanto que, el diálogo que cuenta con la coordinacion de monseñor Agripino Núñez Collado sigue paralizado ante el retiro del bloque de partidos opositores.

Distintos sectores les han pedido que retornen a la mesa del diálogo, incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana, que a través del exvicepresidente Rafael Alburquerque les pidió que regresen “porque nosotros queremos una Ley de Partidos y una Ley Electoral consensuadas”.

El bloque de organizaciones opositoras lo encabezan el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza por la Democracia (APD), Alianza País, entre otros.

TEMAS -