Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pacheco: El PRM busca pacto político pero sin reparto de cargos en altas cortes

Fidel Santana dijo que el Frente Amplio espera miembros de la JCE y el TSE sean removidos

Expandir imagen
Pacheco: El PRM busca pacto político pero sin reparto de cargos en altas cortes
El diputado Alfredo Pacheco (DIARIO LIBRE/NELSON SOSA/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aseguró que esa entidad propicia el arribo a un pacto político para la escogencia de las altas cortes y de otras instancias pero no para formar parte de un reparto de cargos.

“El Partido Revolucionario Moderno a pesar de que está buscando un pacto político que permita la escogencia de estas altas cortes y otras situaciones que están pendientes de discusión en la República Dominicana como son Pacto Eléctrico, Pacto Fiscal y demás, a pesar de ello el PRM no está planteando un reparto ni ser miembro ni que ninguno de sus militantes ni de sus integrantes sean miembros de ninguno de estos organismos”, expresó.

Indicó que desde hace tiempo el PRM procura que en el país se puedan lograr pactos con ese tema y los pactos Eléctrico y Fiscal.

El dirigente político exhortó al Senado a poner el “oído en el corazón del pueblo” y evitar que la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) impida que la democracia pueda seguir funcionando.

“Ya veremos, ya veremos. Yo pienso que el Senado debe tener la prudencia de lugar como para colocar el oído en el corazón de las entidades que se han estado manifestando en este sentido”, manifestó.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que la oposición espera que sean renovados los miembros de la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que la escogencia de esos funcionarios sea producto de un acuerdo entre los partidos de oposición, el Gobierno y la sociedad civil.

Entiende que a la democracia dominicana le conviene un arbitraje equilibrado. De no ser así, dice que podría ser afectada la confianza de las próximas elecciones.

Señaló que la democracia solo será fortalecida si predomina el respeto a las minorías.

“La oposición no está obligada a ir a un matadero electoral sino se crean las condiciones la oposición también tiene derecho de no ser parte de eso”, expresó.

TEMAS -