Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Pared afirma que ampliar el número de participantes complicaría el diálogo

Expandir imagen
Pared afirma que ampliar el número de participantes complicaría el diálogo
Partidos buscan un acuerdo.

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que la solicitud para que se amplíe la cantidad de los dialogantes para el tema de la Ley de Partidos que con más actores se haría muy compleja la discusión.

“No es que nos opongamos a que se le de participación a cualquier sector pero yo creo que abrir el abanico con muchas aspas dificultaría”, expresó Pared Pérez al hablar de la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De su lado el vicepresidente del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, estimó que es un punto vital incluir en el diálogo político que se lleva a cabo con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, una reforma real de quienes fiscalizan la Ley Electoral, como el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró que los retos y desafíos que en la actualidad enfrenta la sociedad dominicana demandan de la selección impostergable de nuevos actores, independientes, apartidistas, para conformar las Altas Cortes y la Junta Central Electoral (JCE).

“Hemos sido claros en que el diálogo sin agenda, el diálogo sin propósito, sin establecer claramente una agenda de sustituir por personas de un crédito que no sea objetable por los sectores fundamentales de esta sociedad, a la actual conformación de las altas cortes y la JCE, no tendría sentido”, manifestó el abogado y dirigente perremeísta.

TEMAS -