Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Pared Pérez: La invitación al diálogo se le debe hacer a Haití

Acusa gobierno haitiano de no ser sincero ni prudente

Expandir imagen
Pared Pérez: La invitación al diálogo se le debe hacer a Haití
Reinaldo Pared dijo que la OEA estaba obligada a reconocer derecho soberano de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, argumentó que el llamado a diálogo debe hacérsele al gobierno haitiano, porque la República Dominicana siempre ha estado abierta a las conversaciones.

“Está bien que se invite al diálogo, pero que sean sinceros porque las autoridades haitianas no han sido sinceras, exceptuando al embajador que estuvo aquí, Daniel Suplice, el gobierno haitiano empezando por su presidente no ha sido sincero, no ha sido prudente, no ha sido responsable”, expresó.

El senador del Distrito Nacional sostuvo que quienes se han negado al diálogo en otras ocasiones son las autoridades del gobierno haitiano.

“En cuanto a la recomendación del diálogo yo creo que esa recomendación debe ir dirigida más al gobierno haitiano porque las autoridades dominicana siempre han estado prestos a dialogar, las autoridades haitianas son las que se han negado”, apuntó.

Pared señaló que en lo relativo a reconocer el derecho soberano del país a decidir en materia migratoria, la OEA no podía decidir otra que respetarlo porque es un tema de primerísimo plano y ninguna autoridad de un país que se respete puede renunciar a ello.

“Qué bueno que la OEA reconozca el legítimo derecho que tiene el estado dominicano de trazar las pautas que considere pertinentes, siempre respetando los derechos humanos en cuanto se refiere al tema migratorio”, enfatizó.

TEMAS -