Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Pared Pérez: “Los aliados piden mucho”

PLD espera dar la respuesta final en la próxima semana, a los partidos aliados

Expandir imagen
Pared Pérez: “Los aliados piden mucho”
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió que los partidos que discuten una alianza han solicitado mucho espacio en la boleta y el gobierno.

“Todos han pedido mucho, absolutamente todos”, expresó al tiempo que señaló que lamentablemente “en este tipo de alianzas siempre se generan disgustos porque hay compañeros y compañeras que abrigan cierta esperanza y ciertos planes que los hechos dan al traste con los mismos”.

Estimó que a más tardar la próxima semana culminará el proceso de las alianzas, con las que esperan concertar un bloque de unas 20 organizaciones políticas.

“Ya que tenemos todas las propuestas es que estamos cotejándolas y procesándolas para darles respuestas a cada una”, argumentó.

Adelantó que la Unión Demócrata Cristiana (UDC) solicitó alianza, sólo a nivel presidencial, y que la alcaldía de Santo Domingo Norte, que reclama el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está en un proceso de revisión para lo que tendrán hoy una reunión.

PRSC da su versión

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que esa organización entregó una lista a solicitud del PLD y que esperan la respuesta.

También dijo que sería posible una alianza parcial.

“Las postulaciones cedidas para un acuerdo no son un regalo, cuando a usted le dan una diputación por el voto preferencial no le están dando absolutamente nada, cuando le dan una a senador tampoco”, argumentó. AGT

TEMAS -