Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Partido Adulto Mayor realiza un simulacro de votación para orientar a ancianos

SANTO DOMINGO. El Partido del Adulto Mayor (PAM), realiza un simulacro de votación para orientar a los envejecientes sobre cómo votar en las elecciones del 15 de mayo.

La actividad que se desarrolla de manera simultánea a nivel nacional, está dirigido a orientar a los adultos mayores y al público en sentido general sobre los desafíos que presenta el nuevo proceso electoral. En el Distrito Nacional se realiza en el Parque Independencia.

José Miguel Luzón, presidente del PAM, al hablar durante el acto de apertura de los tres días en los cuales se desarrollará la actividad, dijo que la entidad apoya las aspiraciones sociales y políticas de la población adulta mayor, en todo el territorio nacional y que contribuye a impulsar el derecho al voto de esta población en la próximas elecciones presidencial, congresual y municipal.

Explicó que ese sector constituye más del 24 por ciento del padrón electoral, por lo que su participación en el proceso es fundamental. Dijo que según los datos de la Junta Central Electoral existen un millón 682 mil adultos mayores empadronados.

Miguel Luzón hizo un llamado a la JCE en el entendido de que debido a la avanzada edad, los ancianos podrían enfrentar muchas situaciones, entre ellas, que no aparezcan sus huellas digitales.

TEMAS -