Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partido Reformista acuerda amonestar a José Hazim

Por votar a favor de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral en el Senado

Expandir imagen
Partido Reformista acuerda amonestar a José Hazim
José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís por el PRSC. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer dar una amonestación pública al senador de la organización por la provincia de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, por desobedecer los lineamientos de la organización votando a favor de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), en el Senado.

Según explicó el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, la amonestación pública contra Hazim Frappier es por “haber desoído los lineamientos en sus funciones de senador, que había votado en materia de legislador”.

También se conformó una comisión, a los fines de conversar con el legislador e “invitarle a someterse a los lineamientos de este Comité Político”, que está integrado por Niño Fermín, Frank Martínez, Máximo Castro Silverio, Héctor Rodríguez Pimentel y Genao,

Esa comisión tendrá un plazo de 15 días para presentar los resultados de ese acercamiento. Según explicó Genao, la amonestación es también por el senador desacatar la orden de la organización e impedir la alianza en el nivel municipal con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de San Pedro, en las elecciones pasadas.

La comisión decidió también designar como nuevo secretario de Organización a Eddy Alcántara.

Asimismo, bajar línea a todos los legisladores de la organización para que no aprueben ningún préstamo más y que tampoco hagan quórum en el hemiciclo, hasta tanto no se firme en el país una ley de responsabilidad fiscal.

Expandir imagen
Infografía
Ricardo Espaillat, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio. (MARTÍN CASTRO)
TEMAS -