Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Peledeístas en Santiago piden elegir a Abel Martínez como candidato a la Alcaldía

Expandir imagen
Peledeístas en Santiago piden elegir a Abel Martínez como candidato a la Alcaldía
Abel Martínez (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. Un grupo de dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirieron a la Comisión Nacional Electoral de esa organización política señalar al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, como el candidato a la Alcaldía por este municipio.

Así lo manifestó José Izquierdo, quien habló en representación de decenas de militantes del partido de gobierno.

“La diferencia de Abel sobre Monchy es muy amplia, por lo que lo ideal es que se escoja a la persona que tenga mejor valoración sin ir a las primarias”, refirió Izquierdo, quien es vicepresidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Mostró a Diario Libre un documento en el que un grupo de reconocidos dirigentes del partido morado solicitan evitar el proceso interno.

“Entendemos que el Comité Político del PLD debe reservar la candidatura a Alcalde de Santiago al aspirante que resulte mejor posicionado en las encuestas que lleva a cabo la Comisión Nacional Electoral de nuestro partido”, indica el escrito.

El mismo lo firman además de José Izquierdo, Raúl Martínez, Hamlet Otáñez, Adalberto Rosa, Demóstenes Martínez, Francisco Matos, Altagracia González, Sergio Beato, Mayobanex Martínez, Johnny Pichardo, Héctor Ramírez, entre otros, todos de la corriente del expresidente y presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

El pasado jueves 22 de este mes, la Comisión Nacional Electoral del PLD anunció que en Santiago se efectuará convención para elegir al candidato o candidata a ese cargo municipal electoral.

Abel Martínez, Ramón -Monchi- Rodríguez y Aura Toribio son las tres figuras que compiten internamente por ser nominados a la Alcaldía de Santiago.

La comisión nacional electoral del PLD hará convención interna en los municipios de San José de Las Matas, Janico, Villa González, Navarrete, así como el distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril, pertenecientes a esta provincia.

TEMAS -