Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Pelegrín aboga por una recomposición

Se lanza por la FNP como candidato presidencial opositor para las elecciones

Expandir imagen
Pelegrín aboga por una recomposición
Pelegrín Castillo es nuevamente candidato presidencial.

SANTO DOMINGO. El exdiputado Pelegrín Castillo decidió lanzarse como candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para enfrentar al otrora aliado Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato, el presidente Danilo Medina.

Argumentó que se impone una recomposición de las fuerzas políticas, y se logren balances y contrapesos. Pero, sobre todo, que urge su defensa intransigente por parte de sus hijos más conscientes y comprometidos.

“Esta decisión la asumimos, después de largas reflexiones y amplias consultas. Obedecemos a un deber de consciencia y al sentido de responsabilidad política que ha distinguido nuestras acciones en la vida pública y en el servicio al Estado”, expresó Castillo en una alocución el pasado lunes.

Castillo, quien es secretario de organización de la FNP y fue hasta hace poco ministro de Energía y Minas, afirmó que, tanto aquí como en el exterior, que el país y sus instituciones se encuentran en peligro, más amenazadas que nunca antes en su historia.

“Para nosotros la política verdadera es servicio a los demás, búsqueda incesante del bien común. Nuestra trayectoria en el servicio público, desde las diferentes funciones desempeñadas, muestra un balance positivo de propuestas y logros, algo que es reconocido incluso por muchos de nuestros adversarios”, enfatizó.

Sostuvo que, a pesar de que la gran mayoría de los dominicanos se identifican con las posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras.

“Peor aún, algunas demuestran estar dispuestas a conceder lo que nunca concederían líderes que de verdad representen y respeten a su pueblo”.

TEMAS -