Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

PHD: “Legisladores deben revestirse de moral y mantener penalización al aborto”

Eléxido Paula advierte sobre la fragilidad institucional del país

Expandir imagen
PHD: “Legisladores deben revestirse de moral y mantener penalización al aborto”
Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Humanista Dominicano (PHD) rechazó las observaciones del presidente Danilo Medina, en procura de despenalizar el aborto y llama a los congresistas a revestirse de valor moral y ético para mantener la penalización y acogiéndose a lo que establece el Código Penal aprobado por el Congreso y la Constitución de la República en su artículo 37, cuando plantea que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

“No podemos caer en las garras de los mercaderes y aniquiladores de la vida que a través de organismos y empresas multinacionales han minado el mundo de propaganda, publicidad y distribución directa de la más amplia gama de material anticonceptivos con el pretexto de controlar la población de cada Nación. Ese es un propósito avieso y malvado”, indicó el presidente del PHD, Paula.

Paula sostuvo que este es un país eminentemente cristiano y es por esta razón que las más diversas confesiones religiosas se han unido en este momento con el sagrado propósito de que se proteja la vida humana en toda su integridad y sin que la mano del Estado la pervierta, la prostituya y la aniquile.

Dijo que conociendo de la fragilidad institucional con que funcionan y actúan los órganos rectores gubernamentales y judiciales en el país, consideraron un riesgo que las causales propuestas en su observación por el presidente de la República sean catastróficas.

“El Comité Político del Partido Humanista Dominicano (PHD) reitera que el aborto es un crimen abominable y lo que se pretende instaurar en el país es un genocidio al estilo Hitler si se despenaliza el aborto como quiere el presidente de la República y sectores ligados al feminismo y a la supuesta ideología feminista”, expresó.

Paula manifestó que confían en la toma de conciencia de las autoridades y de toda la sociedad, a fin de que se detenga la pretensión “a favor del crimen de niños y niñas inocentes que claman con piedad desde el vientre de su madre que le dejen nacer”.

TEMAS -