Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD cierra levantamiento de aspirantes a alcaldes

Fueron entrevistados los aspirantes, y ahora se medirán por medio de encuestas

Expandir imagen
PLD cierra levantamiento de aspirantes a alcaldes
Lidio Cadet

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coteja los datos obtenidos en las jornadas de levantamiento realizadas desde el martes al jueves de la semana en curso, entre los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales y los aspirantes a esas posiciones.

El jueves último se entrevistaron los representantes de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, con lo que concluyó la fase de preguntas.

El coordinador de la CNE, Lidio Cadet, dijo que en las entrevistas se indagó sobre los aspirantes, sus nombres, apodos, si los tienen y otros asuntos de interés, datos que se entregarán a las firmas encuestadoras, entidades, que con un mismo cuestionario, procederán a realizar las mediciones. Explicó que con los datos obtenidos se entregará a las firmas encuestadoras para determinar la aceptación de los alcaldes o directores y los aspirantes y determinar así la realización de las primarias.

Sostuvo que la CNE sólo está a la espera del informe de la comisión que trata el tema de las alianzas con otras fuerzas políticas y que el Comité Político refrende el reglamento aprobado, para proceder a convocar a las elecciones primarias en los lugares y en las instancias donde se ordene celebrar. Explicó que el cronograma de actividades presentado se ha ido cumpliendo al pie de la letra y que el lunes procederán a a tabular los datos obtenidos.

TEMAS -